boko-haramUn centenar de niños y hombres fueron raptados por combatientes del movimiento radical nigeriano Boko Haram luego de un ataque contra un pueblo lejano de pescadores en el norte de Nigeria.

Según los testigos del ataque, los representantes del grupo islamista se llevaron a los secuestrados en varios camiones. También incendiaron varias casas de la aldea. “Solo dejaron a los más pequeños, las niñas y las mujeres”, según uno de los testimonios. Los asaltantes acabaron con la vida de diez habitantes de la localidad.

Según alarman grupos parapoliciales locales, los secuestrados podrían ser reclutados en el movimiento o forzados a participar en futuros ataques, informa Bloomberg.

Boko Haram goza de un gran notoriedad gracias a sus frecuentes secuestros. Desde el mes de enero se repiten las informaciones sobre ataques de los grupos armados del movimiento islamista contra ciudades y pueblos nigerianos. Varios de estos ataques se han cobrado vidas humanas.

Según reporta Human Rights Watch, en la primera mitad de 2014 el grupo terrorista asesinó a más de 2.000 personas. Una de las acciones de mayor tamaño fue el secuestro de más de 100 niñas de una escuela en el norte del país. Además, Boko Haram asumió la responsabilidad de varios atentados terroristas.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar