negociaciones-en-el-cairoIsrael y grupos palestinos de Gaza mantienen un nuevo alto el fuego para dar más tiempo a negociaciones mediadas por Egipto y dar fin a un mes de violencia de la ofensiva israelí. El Cairo retomará las conversaciones este viernes después del mediodía.

Las negociaciones en El Cairo son complejas, según el integrante de Hamas, Khalil al-Hayya, quien se mostró optimista, “todavía hay una oportunidad real de llegar a un acuerdo”.

Desde el 8 de julio se iniciaron los ataques de Tel Aviv a la Franja de Gaza, con un saldo de 1 963 palestinos muertos y 10 200 heridos, el 73 por ciento de ellos civiles, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

La delegación palestina, compuesta por miembros de Hamás exige el levantamiento definitivo del bloqueo impuesto hace siete años a la Franja de Gaza y una salida al mar desde este superpoblado enclave palestino de 362 km cuadrados.

El nuevo alto el fuego de cinco días se acordó el miércoles por la noche tras discusiones indirectas en El Cairo, a través de mediadores egipcios.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar