accidente-aereoEquipos de trabajo se centran hoy en las labores de descontaminación de la zona en los Alpes franceses donde se estrelló un Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo.

La tragedia ocurido el 24 de marzo último cuando la nave realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El objetivo de la operación es limpiar las toneladas de keroseno y los litros de lubricantes que se esparcieron en una zona de una hectárea y media en la que cayó el aparato, precisa la información divulgada.

Fuentes de la gendarmería informaron la víspera la culminación de la recogida de los restos del avión.

Las varias decenas de toneladas de restos fueron almacenadas en un hangar, cerca del lugar del accidente.

Hace dos semanas concluyó la recuperación de los restos humanos y de los efectos personales.

El presidente francés, François Hollande, prometió una identificación rápida de las víctimas. Sin embargo, fuentes cercanas a las pesquisas dijeron que este proceso podría tardar varios meses.

Los especialistas también prosiguen el examen de la segunda caja negra.Los resultados de los primeros análisis del dispositivo sugirieron la acción voluntaria del conductor de iniciar el descenso de la nave.

"Una primera lectura hace aparecer que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso", según un comunicado conocido aquí.

El material, emitido por la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad y la Aviación Civil de Francia, apunta que los "trabajos continúan para establecer el desarrollo factual preciso del vuelo".

La segunda caja debe contener 500 parámetros registrados, entre ellos la velocidad, la altitud, el régimen motor, la acción de piloto sobre los mandos y los diferentes modos de pilotaje, acorde con fuentes cercanas a la investigación.

La primera, que graba los sonidos y conversaciones en la cabina de pilotaje, fue hallada el mismo día de la tragedia.

El avión perdió casi diez kilómetros de altitud en ocho minutos, sin que se emitiera en ese tiempo ninguna señal de socorro.

Los investigadores creen que el copiloto, cuando estuvo sólo en la cabina, accionó voluntariamente el botón para que la nave descendiera y se estrellara. Dicha teoría es vista como la más probable.

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