mohamed morsiEl caso se deriva de la violencia que se desató frente al palacio presidencial en diciembre 2012. En los enfrentamientos de entonces entre la policía y los manifestantes de la oposición murieron al menos 10 personas.

Mohamed Morsi, expresidente de Egipto derrocado por el Ejército en julio de 2013, fue condenado hoy por una corte criminal a 20 años de prisión por incitación al asesinato de opositores.

La Fiscalía había solicitado la pena de muerte para el exmandatario, un alto cargo de la Hermandad Musulmana (HM), quien enfrenta otros cuatro juicios por secuestro y asesinato de carceleros, espionaje, apoyar la organización de un grupo terrorista e insultos al Poder Judicial.

El veredicto fue emitido hoy en una vista que duró poco más de una hora celebrada bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de la Academia de la Policía, en un distrito del noreste de esta capital.

Morsi, que cumple 64 años en agosto próximo, era reo junto a otros 12 altos cargos de la HM de incitación al asesinato de 10 manifestantes que a fines de 2012 montaron un campamento de protesta frente al palacio presidencial de Ittihadia, dispersado a garrotazos y disparos por miembros de la cofradía.

De inmediato no hay precisiones de las sentencias contra los demás encartados, cuatro de los cuales fueron juzgados en ausencia.

Desde el inicio del proceso Morsi ha rehusado aceptar la autoridad del tribunal para juzgarlo, aduce que es el presidente legítimo de Egipto a pesar de la elección al año pasado de un nuevo mandatario, Abdel Fattah El Sisi, arquitecto de su defenestración.

La sentencia del tribunal está sujeta a apelación, con el inconveniente de que Morsi no ha contratado abogados de la defensa.

mohamed morsi2Además de Morsi, fueron sentenciados a la misma pena varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS