maduro1

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la unidad de las fuerzas revolucionarias es vital hoy para lograr un éxito contundente en las elecciones parlamentarias a celebrarse este año.

Que no haya una fisura, debemos presentarnos en unidad perfecta a esos comicios. Ha sonado la campana de la unidad antimperialista y de la necesidad de una gran victoria en este 2015, dijo.

Con ese propósito, instó al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y a todos los venezolanos de bien, a prepararse para el próximo 28 de junio, cuando las fuerzas aliadas a la revolución bolivariana celebrarán las primarias.

Maduro calificó como extraordinaria la jornada de movilización protagonizada el pasado domingo por las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez -célula básica del Psuv- de todo el país, en asambleas de postulación que reunieron a un promedio de 70 a 72 ciudadanos cada una.

En su programa En contacto con Maduro, transmitido en vivo ayer martes por la estatal Venezolana de Televisión, resaltó que como resultado de una estrategia de verdadera democracia popular, el 60 por ciento de los postulados son mujeres.

Del total de candidatos propuestos a las primarias, son féminas el 60 por ciento: de ellas, 32 por ciento mayores 30 años y 28 por ciento son menores de esa edad, mientras que el 40 por ciento de los postulados son del género masculino: de ellos, 19 por ciento mayores de 30 años y 21 por ciento más jóvenes.

Estas elecciones constituyeron una expresión muy avanzada de la voluntad popular, y los próximos comicios tienen que ser una expresión total de la unidad, dijo Maduro.

Llamó, asimismo, a establecer sistemas de información y motivación para que el pueblo sepa dónde debe votar y garantizar su participación, al considerar que lograr mayoría revolucionaria en la Asamblea nacional es vital para la vida del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS