ayuda-humanitaria-rumbo-gazaEl convoy humanitario de Venezuela hizo su entrada hoy en esta localidad fronteriza, donde ultiman detalles para el acceso a la Franja Gaza.

Entrar a Gaza mañana para entregar esta ayuda humanitaria es parte de nuestro propósito, confirmó a Prensa Latina el embajador venezolano, Juan Antonio Hernández, a bordo de la caravana custodiada por militares.

Hemos coordinado la entrega con el gobierno de El Cairo y con autoridades de la Media Luna Roja de Egipto y Gaza para hacer llegar a los necesitados esta carga de 12 toneladas donadas por el pueblo venezolano, precisó el diplomático.

Después de atravesar el primer punto de control en una zona donde rige la ley marcial, el convoy recorrió otros 40 kilómetros hasta llegar a las 02:52, hora local, al paso fronterizo de Rafah.

La carga solidaria contiene 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado y ocho mil 123 artículos de aseo personal.

También incluye ocho camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 colchones antiescaras.

La ayuda humanitaria venezolana llegó la víspera en un vuelo militar a Ismailia, en el noreste, después de seis días de viaje con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Desde Venezuela el gobierno bolivariano gestiona un segundo vuelo comercial con 60 toneladas de ayuda humanitaria, aún sin confirmar cuando será la fecha del viaje.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar