fidelLa Universidad Nacional de Lanús, de Buenos Aires, otorgará este miércoles 20 de agosto el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La ceremonia es el colofón de una serie de actividades que desde la pasada semana tienen lugar en Argentina para honrar al emblemático revolucionario en su cumpleaños 88.

Una convocatoria para asistir al acto, la cual circula por las redes sociales, informa que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús designó al comandante Fidel Castro Ruz Doctor Honoris Causa de esta casa de altos estudios.

En otra actividad, este martes el Partido Comunista y su organización juvenil inauguran en la sede de la organización en Buenos Aires la exposición fotográfica “Fidel, una historia, cinco miradas”.

La exhibición muestra cronológicamente aspectos de la vida y obra del incansable luchador cubano a través de imágenes tomadas por cinco fotógrafos, entre los que se encuentra su hijo Alejandro Castro.

El pasado miércoles 13 miembros de varios grupos de solidaridad se reunieron en la Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires para festejar el onomástico 88 del dirigente revolucionario y reafirmaron su disposición a proseguir respaldando las causas del pueblo cubano.

En especial, reiteraron la necesidad de impulsar la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos hace casi 16 años. Completan el quinteto René González y Fernando González, ya en Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar