choque trenes mexicoFoto: La Jornada

Al filo de las 18:00 horas de este lunes se registró un alcance entre dos convoyes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

Un convoy que se trasladaba hacia la estación Politécnico chocó con la parte trasera del otro convoy que se encontraba estacionado en Oceanía.

Elementos del servicio de urgencias, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil del Distrito Federal desalojaron a los pasajeros que venían en ambos trenes.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro del DF informó que 12 personas resultaron heridas por el incidente.

//www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/05/choque-en-el-metro-de-mexico-df-deja-mas-de-una-decena-de-heridos-video/@JoelOrtegaCueva">El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la estación Oceanía se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

En entrevista, dio a conocer que no hubo fallecimientos y que seis personas fueron trasladadas para atención hospitalaria, una de ellas con prioridad, debido a que presentaba una fractura expuesta.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mencionó que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.

El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS