ferguson-violenciaNavi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la ciudad de Ferguson en Estados Unidos se asemejan a la violencia racial del régimen del apartheid en Sudáfrica.

Pillay instó a las autoridades norteamericanas a investigar las denuncias de brutalidad policial y analizar el origen de la discriminación racial en el país.

“Condeno el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y pido que se respete el derecho a la protesta. EE.UU. es un país que ama la libertad y una cosa que debe valorar es el derecho del pueblo a protestar“, afirmó Pillay.

“Estas escenas son familiares para mí y, personalmente, pienso que hay muchas partes en EE.UU. donde el apartheid está floreciendo“, confesó la Alta Comisionada.

Según sus palabras, los afroamericanos se encuentran, a menudo, entre los más pobres y vulnerables ciudadanos estadounidenses.

“El apartheid es también hacer la vista gorda ante el racismo“, aseveró.

Fuente: Cubadebate

violencia-ferguson

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar