Mohamed-DeifEste miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha afirmado que la esposa e hija de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, fallecieron en un bombardeo ejecutado la víspera en la Franja de Gaza.

Musa Mohamed Abu Marzuk, líder del brazo político de la organización, acuso a Israel de intentar matar a Deif en el bombardeo y aseguró que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles.

Los medios de comunicación israelíes han informado que el Ejército de Israel ha tenido entre los objetivos a un alto cargo de Hamás, si bien no han detallado si ha muerto en los ataques.

Por otra parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han amenazado con disparar más cohetes hacia el aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, pidiendo a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.

En su comunicado, han manifestado que el grupo “ha decidido responder a la agresión israelí” convirtiendo el aeropuerto en “objetivo” de sus ataques, argumentando que los bombardeos israelíes contra Gaza han provocado al menos tres muertos.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por la delegación palestina sobre la responsabilidad de Tel Aviv en el fracaso de las negociaciones y ha recalcado que el disparo de cohetes desde la Franja “hizo que las mismas fueran imposibles”.

Poco antes, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azam al Ahmed, afirmó que “Israel ha frustrado los contactos que podrían haber traído la paz”.

“La decisión de hacer fracasar las conversaciones de El Cairo ha sido israelí”, agregó.

Al Ahmad había informado horas antes de que la delegación palestina había hecho una última propuesta para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y dio un plazo de cinco horas al equipo israelí para dar una respuesta, que finalmente no ha llegado.

De esta forma, las negociaciones indirectas han llegado a su fin, ya que Netanyahu ha ordenado a sus representantes que vuelvan a Tel Aviv, tras el fin de la última tregua.

Fuente: Cubadebate

conflicto-israel-palestina-1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar