1904 unblock cubaLa campaña europea de solidaridad UnBlockCuba inició esta semana una etapa más activa, con la realización de acciones públicas en varias ciudades de Alemania, Austria y Suiza en apoyo a la mayor de las Antillas y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Más de 100 organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de 27 países de Europa toman parte en esta iniciativa, y a pesar del aislamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19, cientos de amigos del pueblo cubano se manifestaron contra el bloqueo en ciudades como Berlín, Bochum y Gera, publica el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

En la capital alemana, la protesta tuvo lugar en la céntrica Puerta de Brandenburgo, frente a la Embajada de Estados Unidos, donde se realizó un performance contra el bloqueo y representantes de diferentes organizaciones solidarias respaldaron la soberanía e independencia de la Isla.

Con el objetivo de brindar mayor información sobre el bloqueo y las acciones que se realizan hoy, en coincidencia con la jornada por el aniversario 60 de la victoria sobre la invasión de Playa Girón y la celebración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, se realizó un evento online trasmitido por varias plataformas digitales, entre ellas el sitio https://www.unblock-cuba.org/ , que recoge todas las acciones e informaciones útiles relacionadas con la campaña.

Esta cita virtual, organizada por el diario alemán Junge Welt, iniciador de UnBlockCuba, contó con la participación del destacado jurista alemán, profesor emérito y experto en Derecho Internacional Norman Peach, quien realizó un análisis histórico y jurídico de la política agresiva desarrollada por Estados Unidos hacia Cuba.

 


Además, entre el 27 de abril y el 6 de mayo, se desarrollarán diversas acciones publicitarias contra el bloqueo de gran impacto, como la presencia de grandes carteles en Berlín y otras importantes ciudades europeas, anuncios en medios de prensa, emisiones de radio y las redes sociales.

Asimismo, organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba, junto a cubanos residentes de Alemania, Austria y Suiza se sumarán a la caravana mundial en contra del bloqueo que se desarrollará en Europa el próximo 24 de abril, así como a otras convocatorias que se prevén tengan lugar antes de la votación de la resolución cubana contra el bloqueo en las Naciones Unidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS