nigeria acnur

Alrededor de medio millón de habitantes de la región de Diffa, sureste de Níger, requerirá apoyo humanitario hasta septiembre, informó este viernes en Niamey, Nigeria, una dependencia de la ONU.

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), de las 456 872 personas necesitadas de asistencia inmediata, la mayoría son desplazados internos (di) —unos 340 mil— y el resto son refugiados procedentes de Nigeria, en todos los casos son ciudadanos que huyeron de los ataques de la secta Boko Haram.

La última campaña agrícola realizada en Diffa reportó un déficit en cereales de 83 mil toneladas, por lo cual se presume que no podrá cubrirse el 55 por ciento de las necesidades de consumo en la región que es parte de los asentamientos en las orillas del lago Chad.

Asimismo, la OCHA aseguró que, de no recibir asistencia externa, “se acentuará la vulnerabilidad alimentaria de todas las familias pobres durante el periodo entre cosechas”, comentaron medios de prensa.

El Estado nigerino y las agencias humanitarias lograron trasladar su ayuda en el mes de mayo a 300 mil personas, y se informó que 70 toneladas de cereales se enviaron a las regiones de N’guigmi, donde hay 12 mil 700 necesitados y a Bosso, donde hay dos mil 500, ambas locaciones en la región de Diffa.

En esa operación de auxilio participan el Programa Alimentario Mundial (PAM), las Organizaciones No Gubernamentales CARE internacional y Oxfam, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que identificaron a 98 mil personas como próxima población a asistir,

También los medios precisaron que uno de los lugares en situación crítica es Kimégana, donde se concentran cerca de 19 mil desplazados procedentes de las islas del lago Chad, y donde se cifró en 221 toneladas mensuales el déficit de las producción de cereales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS