Imprimir

trajedia-del-boeing-777-580x325Foto: Russia Today.

Si la causa de la catástrofe del Boeing malasio ocurrida en Ucrania el 17 de julio 2014 resulta ser un impacto de misil de sistema antiaéreo solo puede tratarse de un 9M38M1 del complejo de misiles Buk-M1 del Ejército ucraniano, según han comprobado expertos de la empresa armamentística rusa Almaz-Antei en un detallado informe, informó Russia Today.

Los pilotos del Boeing 777 malasio pudieron haber visto el misil del complejo antiaéreo Buk-M1 que se estrelló cerca de la nariz de la aeronave. De ahí que el máximo impacto lo recibió el primer piloto, mientras que el lado derecho de la cabina fue literalmente cortado del fuselaje.

Estas y otras conclusiones figuran en la versión completa del informe del consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei que fue inicialmente divulgado el 2 de junio y difundido por TASS.

La versión completa de la presentación cuenta con 53 diapositivas y se divide en tres partes. El informe contiene una modelización detallada del impacto del misil 9M38M1 del complejo Buk-M1 contra la aeronave: se aporta un abundante número de fotografías exclusivas, gráficos y cálculos entre otros datos. Además, el documento ha desclasificado lo que ocurre después de la explosión de una ojiva de misil de este tipo y cómo se difunde la nube de elementos destructivos.

En la primera parte del informe se indica que el misil que pudo haber causado la catástrofe es el 9M38M1 del complejo antiaéreo Buk-M1. Almaz-Antei presenta las fotos que muestran los daños causados por el impacto de un 9M38M1 contra un objetivo especial controlado por radio durante unas pruebas. Puede apreciarse que los daños que recibió el blanco y los del Boeing malasio son idénticos.