OMSSe está subestimando la escala del brote del virus ébola, afirmó la Organización Mundial de Salud (OMS), mientras que el saldo mortal de la última epidemia en el oeste de África ha llegado a 1.427 personas.

Desde febrero pasado se han registrado 2.615 casos de infección.

La Organización señaló que el problema consiste en que algunos de los países del oeste de África no admiten que hay brotes en su territorio, mientras centros médicos especiales aparecen en países adyacentes.

La situación se ve agravada por el temor de los residentes de algunas aldeas de denunciar los casos de infección y los fallecidos son enterrados sin que los médicos estén al tanto

Mientras tanto, dos robots estadounidense diseñados para suministrar dosis letales de luces ultravioletas que modifican la estructura del AND de los virus fueron enviados hoy a Liberia para ayudar a combatir la propagación del ébola en los hospitales y clínicas de ese país africano, informa el portal 'Medical News Today'.

"Los trabajadores de la salud son uno de los sectores más propensos a contagiarse con este virus al estar en contacto con pacientes portadores. Entre un 10 y 15% de las víctimas del ébola son precisamente los trabajadores de la salud", explicó el doctor Jeffery Deal, director del Instituto Estadounidense Water Mission International.

Los robots, TRU-D y SmartUVC, utilizan luces ultravioletas para "romper el ADN de cualquier organismo, como los estafilococos, virus e incluso el ébola, evitando que estas se reproduzcan y se propaguen".

Fuente: Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar