fidel-msj a estudiantesReferencia ineludible en cualquier conversación de árabes con cubanos, Fidel Cas­tro está hoy mucho más cerca de los pueblos de esta región gracias a un programa del canal Al-Mayadeen, que enalteció sus cualidades humanas y revolucionarias.

Más allá del taxista, aduanero, camarero o comerciante que en El Líbano y otras naciones de Medio Oriente suelen identificar a Cuba con el líder histórico de su Revolución, el consorcio televisivo panárabe lo presentó —en una práctica sin precedentes— ante una vasta y heterogénea audiencia.

Al-Mayaden, en cuya línea editorial siempre ha declinado difundir onomásticos de gobernantes y políticos, consideró “imprescindible felicitar a este gran líder revolucionario por lo que representa de recuperación de valores como justicia, humanismo y libertad para nuestro mundo”, reporta PL.

Concebido en ocasión del cumpleaños 88, el pasado 13 de agosto, la emisora televisiva incluyó en una hora fragmentos de documentales alusivos a Fidel Castro y testimonios de tres personas, una libanesa, un palestino y una argentina.

Desde el triunfo mismo de la Revolución cubana Fidel ha sido gran defensor de nuestra causa en todas partes, Cuba ha sido un ejemplo a seguir para nuestro pueblo palestino, de que resistiendo se vencerá, declaró desde la Franja de Gaza Kaed Al-Ghoul.

El miembro del buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina exhortó a los palestinos a “leer profundamente las reflexiones de Fidel” para unirse y poder derrotar al plan sionista, la ocupación y cooperar en la formación de un frente amplio universal de resistencia.

La libanesa Wafica Ibrahim, coordinadora nacional del movimiento de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, su­bra­yó la  modestia, sencillez, firmeza de principios, y el sentido humanista e internacionalista del compañero Fidel.

Ibrahim definió a Fidel como una personalidad “de toda la Humanidad” y opinó que cada día de su fructífera vida “es un golpe y una derrota del imperialismo que ha intentado asesinarlo con la organización de cientos de atentados ”.

“Ha luchado no solo por América Latina, sino también por África y Asia. Latinoa­mé­rica tomó a Cuba de ejemplo y escuela de solidaridad internacionalista, y con Palestina en particular”, remarcó.

Para los argentinos y para todos los latinoamericanos, Fidel quiere decir dignidad, ho­nor, resistencia, expresó Gra­ciela Ra­mírez, coordinadora del Comité Interna­cional de Solidaridad con Los Cinco (antiterroristas). La activista ar­gentina mencionó como valores inigualables del líder cubano haber enseñado a tener confianza siempre en la victoria, y aprovechó su intervención para hacer similitudes entre la causa de los cubanos presos en Estados Unidos y la de los palestinos masacrados y agredidos por Israel.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar