mohammad-abdul-sattar-al-sayyedEl ministro de Asuntos Religiosos (Awqaf) Mohammad Abdul-Sattar al-Sayyed denunció hoy la doble moral de algunos países que afirman combatir el terrorismo mientras respaldan a los grupos extremistas en Siria. En una conferencia, el funcionario condenó la ideología radical de los irregulares armados y defendió el papel de las mezquitas como un escenario para enfrentarlos.

Asimismo, abogó por difundir un Islam moderado y lamentó la polarización y exclusión en materia religiosa que provocó la guerra en Siria, iniciada en 2011.

En similares términos se pronunció el jeque Hekmat al-Hajri, quien llamó a preservar la unidad nacional y a superar el conflicto mediante el diálogo y la reconciliación.

Además, es necesario respetar la soberanía nacional y los principios de la patria, advirtió.

Junto a la ofensiva militar, las autoridades de Damasco impulsan un programa de reconciliación nacional como parte de la estrategia para acabar con la conflagración, que ha causado más de 190 mil muertos.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar