foro sao paulo2El Foro de Sao Paulo concluye hoy en Bolivia tras analizar y proponer vías que fortalezcan la integración de América Latina y el Caribe frente a las amenazas del capitalismo y sus maniobras desestabilizadoras.

Se espera que el presidente del país, Evo Morales, asista a la clausura del evento, que reúne a numerosos partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz desde el lunes pasado.

Antes del cierre, cada una de las secretarías regionales expondrá informes sobre los principales problemas de sus territorios, coordinarán un plan de acción hasta el próximo encuentro, aprobarán resoluciones y el documento final.

Además, el Grupo de Trabajo se reunirá para evaluar el desarrollo de la vigésima edición del Foro, que sesionó en La Paz con delegaciones de varios países de Latinoamérica y el Caribe, así como invitados de Europa y Asia.

La cita se realizó bajo el lema Por la Agenda de la Patria Grande: Derrotar la pobreza y la contra-ofensiva imperialista. Conquistar la paz, la integración y el Vivir Bien en nuestra América.

Su agenda incluyó una escuela de formación política sobre la crisis del capitalismo, encuentros de jóvenes, de mujeres y de afrodescendientes, así como un seminario sobre los gobiernos progresistas de la región, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar