ayuda-humanitaria-gazaUn segundo convoy sanitario con 80 toneladas insumos médicos cruza hoy a la Franja de Gaza, enviado por el Imán egipcio de la mezquita de Al-Azhar, máxima institución sunita de la región, confirmaron aquí fuentes oficiales.

Esa caravana arribó al cruce fronterizo de Rafah la víspera donde realizan todos los trámites de rigor para su ingreso a la Franja este viernes, día dedicado a la oración y el recogimiento del hogar por los musulmanes.

La donación responde a la oficina del Gran Imán de la mezquita de Al-Azhar, Ahmed al-Tayeb, el más importante referente religioso musulmán suni del Oriente Medio.

A inicios de agosto, una caravana similar fue enviada por la institución religiosa islámica hacia Gaza con insumos que completaron un valor de 420 mil dólares, según reportó la agencia local de noticias MENA.

Desde Egipto han sido enviadas otras ayudas solidarias con Palestina, a cargo del ejército, así como los movimientos civiles y partidos.

Entregas similares internacionales se han coordinado con las Fuerzas Armadas para su llegada a Egipto a través de aeropuertos militares, operaciones entre las que resaltan las ayudas de Marruecos y Venezuela.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar