capitol-reflectionFoto: William Beem

La primera firma de cabildeo de Estados Unidos, Akin Grump, se sumerge en la batalla por el comercio con Cuba, al abrir una nueva unidad operativa para asesorar a las empresas interesadas en invertir en la Isla, según informa este jueves The Washington Post.

El diario capitalino señala que la iniciativa se enmarca en el interés creciente del empresariado hacia Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Ahora la comunidad empresarial espera y quiere que el Congreso relaje las restricciones contra la nación caribeña.

La nueva unidad de Akin Gump aconsejará en cuestiones de estrategia legal y cabildeo a las compañías que aspiran a entrar o ya han entrado en el mercado cubano. Una nota de prensa de la firma señala que esto incluye “asesoría para anticiparse y adaptarse a las inminentes transformaciones del rápidamente cambiante paisaje político y empresarial cubano”.

El Post reporta que la iniciativa cubana del gigante del lobbying será dirigida por el cabildero del Partido Demócrata Scott Parven. Parven cabildea a favor de Samsung y Chevron y en 2015 ha logrado recaudar $24.700 para la campaña de Hillary Clinton 2016.

Como consejera ha sido contratada Anya Landau French, editora del blog The Havana Note. La bitácora se enfoca en la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y aboga por la derogación del embargo. Landau French fue asesora en asuntos de comercio internacional del exsenador demócrata por Montana Max Baucus, también partidario de eliminar las sanciones, y del Comité de Finanzas del Senado. Ha visitado Cuba en más de 20 ocasiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS