miguel-diaz-canel-primer-ministro-de-chinaFoto: Xinhua.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió este miércoles con el primer vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la agenda que este último cumplimenta en su visita a China, con motivo de las conmemoraciones del 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

China siempre se ha apegado a una política de amistad hacia Cuba y ha apoyado con firmeza la adopción de la nación insular de una vía de desarrollo que se ajusta a sus condiciones nacionales, dijo Li.

El primer ministro indicó que China está dispuesta a promover los intercambios de alto nivel con Cuba, ampliar la cooperación pragmática y reforzar la comunicación y coordinación en los asuntos internacionales y regionales, para impulsar la amistad y cooperación estratégica entre los dos países.

Los países de América Latina y el Caribe están intentando acelerar su industrialización y diversificar su desarrollo económico, dijo Li, quien añadió que China ha acumulado abundante experiencia industrial después de la rápida industrialización de las últimas décadas.

El equipo fabricado en China, rentable y amigable con el ambiente, puede satisfacer las demandas de los países en desarrollo, dijo Li.

China puede enlazar su estrategia de desarrollo con Cuba y otros países latinoamericanos a un nivel superior, cooperar para complementar las ventajas de cada uno, promover el desarrollo común y lograr resultados que sean benéficos para ambos, señaló el primer ministro.

Díaz-Canel dijo que Cuba otorga gran importancia a sus relaciones con China y que está dispuesta a aprovechar el 55º aniversario de sus relaciones diplomáticas como una oportunidad para mantener visitas recíprocas de alto nivel y ampliar los intercambios y el aprendizaje mutuo.

Cuba también está preparada para convertir su amistad política con China en una fuerza conductora para la cooperación mutuamente benéfica y para ampliar la cooperación en manufactura, energías limpias, biofarmacéutica y turismo, indicó el funcionario cubano. Cuba da la bienvenida a la inversión de las empresas chinas, afirmó.

En cuanto a los principales asuntos internacionales, Díaz-Canel dijo que Cuba está dispuesta a comunicarse y coordinarse de forma estrecha con China y a salvaguardar los intereses comunes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS