emigrantes-refugiados

El gobierno de Austria advirtió hoy que si Alemania cierra las fronteras al flujo migratorio, ello crearía una acumulación de indocumentados en su territorio y podría ser necesario el uso de la fuerza.

Ante la incesante llegada de foráneos, las autoridades germanas decidieron reintroducir controles fronterizos y disminuir el tráfico ferroviario, tras señalar que la capacidad de acogida del país no es ilimitada.

Por su parte, la ministra austríaca de Interior, Johanna Mikl-Leitner, sostuvo que si Berlín cierra fronteras, "entonces habrá una acumulación masiva acá en Austria" y "debemos suponer que surgirán imágenes de fuerza pues el uso de la fuerza será necesario".

Agregó que también se requeriría una rápida respuesta europea para ayudar a las autoridades a gestionar la situación.

La mayor parte de los indocumentados que pasan por Austria buscan llegar a Alemania, donde cada día ingresa un promedio de 10 mil personas.

Berlín indicó que este año espera recibir 800 mil solicitudes de asilo, en tanto la indetenible afluencia está poniendo a prueba la capacidad interna de hacer frente a la situación.

La Organización Internacional para las Migraciones informó hoy que este año al menos 522 mil 134 inmigrantes llegaron a Europa, cifra considerablemente superior a los 219 mil registrados en todo el 2014.

El fenómeno está considerado la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, mientras varios países europeos se niegan a abrir puertas a los llegados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, o sumidos en la miseria como Eritrea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS