f0045485

CAROLINA DEL SUR, EE.UU.— Las incesantes lluvias en el sureste de Estados Unidos mantienen nu­merosas zonas bajo agua, mientras el Servicio Meteorológico alerta so­bre la persistencia del temporal que podría derivar en inundaciones sin precedentes.

La peor parte la llevan los estados de Carolina del Norte y del Sur, si bien otros territorios como Vir­ginia y Georgia reportan considerables da­ños donde numerosas ca­lles, puentes e importantes au­to­pis­tas se en­cuentran bloqueados.

Según PL, las autoridades re­por­tan al menos cinco fallecidos como consecuencia de las precipitaciones re­lacionadas con un sistema de baja presión, asociado a los bordes exteriores del huracán Joaquín.

Las fuertes lluvias provocaron pa­ralizaciones en el tráfico y evacuaciones de cientos de personas, además de árboles derribados y caídas del tendido eléctrico, lo cual dejó sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Se recomendó a las personas permanecer en sus viviendas, evitar el tránsito por carreteras o evacuarse en zonas altas y sin peligro de quedar anegadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS