Imprimir

asamblea-nacional-de-VenezuelaMás de 19 millones de ciudadanos están convocados a elegir a 167 candidatos a diputados. Foto tomada de hoyvenezuela.info 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes inició la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre en Venezuela, como establecía el cronograma difundido por el Consejo Nacional Electoral, a fin de celebrar una contienda en la que se elegirán aspirantes al Parlamento de las 87 circunscripciones del país.

 

A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre, los candidatos de las distintas organizaciones políticas podrán difundir su propaganda política en medios impresos o televisivos de circulación nacional, regional o local.

 

El ente comicial estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña, las cuales regulan la cantidad de propaganda a difundir y fijan un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones.

 

Las fuerzas del Gran Polo Patrióticos (GPP) Simón Bolívar comenzaron la campaña a las seis de la mañana con caravanas, concentraciones y marchas.

 

Voceros de la alianza política que respalda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron que izarán banderas en defensa de los logros sociales, la paz y el futuro de la nación suramericana, impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 1999.

 

Más de 19 millones de ciudadanos están convocados a elegir a 167 candidatos a diputados. De las bases socialistas se medirán 89 candidatos entre hombres, mujeres y jóvenes, resultado de la siguiente fórmula: 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, lo que a su vez se dividen en 50 por ciento jóvenes.

 

Organizaciones políticas del GPP enfocarán su campaña en recorridos casa por casa y movilizando a sus simpatizantes. Se trata de una militancia conformada por más de un millón 400 mil personas en todo el país.

 

“Durante toda la campaña vamos a mantenernos en jornadas casa por casa y en chequeo, diario, del 1×10. A diario vamos a estar hablando con los jefes de comandos estadales, con los jefes de comandos municipales, con las candidatas y candidatos para ir aumentando este 1×10″, dijo en días pasados el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.