camarografo-cinturon-explosivo

El supuesto cinturón con explosivos fue hallado en un bote de basura el lunes por el personal de limpieza del distrito de Montrouge, en el sur de la ciudad, informó la policía.De acuerdo con la agencia de noticias francesa AFP, la policía admitió que el objeto se parece a los usados el 13 de noviembre. El dispositivo carece de un detonador.

Se trata de una de las dos piezas de evidencia descubiertas por la policía francesa y públicamente vinculadas con Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados en París.

Su hermano Brahim detonó los explosivos que portaba en su cuerpo durante los ataques.

Previamente, un teléfono celular fue encontrado en un automóvil que había rentado. La información del dispositivo indica que en la noche de los ataques Salah Abdeslam estaba en el área donde fue encontrado el cinturón.

Entre las hipótesis que se manejan está que Abdeslam podría haber planeado detonar el cinturón bomba pero se arrepintió porque tenía problemas de funcionamiento, o, como su hermano Mohamed ha señalado, porque en el último minuto se arrepintió.

La búsqueda de Abdeslam continúa tanto en Francia como en Bélgica.

El lunes Bruselas vivió un tercer día de restricciones sin precedentes, con tropas y policías armados patrullando en las calles.

La policía belga presentó cargos relacionados con actividades terroristas contra un cuarto sospechoso vinculado con los ataques de París, señaló la Fiscalía federal.

El hombre, cuyo nombre no se ha revelado, es una de las 21 personas detenidas en redadas efectuadas el domingo y el lunes.17 personas han sido dejadas en libertad sin que se le presentaran cargos. Bruselas arresta a 16 personas en varios operativos nocturnos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS