victimas gaza 3024288Los bombardeos sistemáticos israelíes contra esta franja han causado 18 civiles muertos desde la madrugada de hoy, 644 en total de una estadística que casi multiplica por cuatro las del ataque masivo de noviembre de 2012.

Fuentes del Ministerio de Salud aquí certificaron que la cuarta parte de las víctimas fatales, 160, son niños de entre ocho meses y 17 años y otro segmento crecido mujeres y ancianos.

La fiereza de lo ataques corre en dirección contraria a las exhortaciones de la comunidad mundial en su conjunto y de gobiernos en condición individual a un cese de los bombardeos por aire, mar y tierra que con el paso de las horas adquiere relieves más claros de campaña de exterminio de los palestinos.

Horas atrás la Agencia de la ONU para los Refugiados (Unrwa, acrónimo en inglés) acusó a Israel de bombardear a sabiendas una escuela convertida a toda prisa en refugio para las decenas de miles de gazatíes conminados por los invasores a abandonar sus casas "por su propia seguridad".

Condenamos en los términos más fuertes posibles el cañoneo de una de nuestras escuelas en el centro de Gaza, dice el comunicado de la Unrwa, cuya incidencia en la franja es alta debido a que la economía está paralizada hace siete años por el bloqueo israelí.

El texto denuncia que "la localización de la escuela y el hecho de que sirve de refugio a desplazados internos fue comunicado a Israel en tres ocasiones distintas (â��) Hemos instado a las autoridades israelíes a realizar de inmediato una investigación inmediata y abarcadora".

En el curso de la invasión terrestre, que comenzó el jueves pasado, han muerto 27 militares y dos civiles israelíes, según el recuento conocido de manera oficial.

La víspera, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sostuvo reuniones en El Cairo con el canciller egipcio, Samih Shukry; los secretario generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Liga Arabe, Nabil El Arabi, y el presidente Abdel Fattah El Sisi, por ese orden.

De las conversaciones entre El Sisi y Kerry aún no hay trascendidos.

El resultado más tangible de los encuentros es un pronunciamiento de Kerry durante una rueda de prensa según el cual el marco adecuado para una tregua en los ataques israelíes contra los civiles de Gaza es la propuesta del mandatario egipcio, a la cual el Gobierno palestino presentó una enmienda.

El añadido propone un cese de los ataques de Tel Aviv, seguido de cinco días de negociaciones para un arreglo satisfactorio y durable.

La propuesta del presidente El Sisi se basa en el acuerdo adoptadoen 2012 con la mediación de la entonces canciller estadounidense, Hillary Clinton, uno de cuyos puntos es el levantamiento del bloqueo a la franja, desacatado por Israel.

Una salida pacífica a corto plazo de la crisis provocada por la agresión masiva parece lejana después de la ministra de Justicia israelí, Tzipora Livni, desestimó la víspera un cese de hostilidades "hasta que hayamos completado el objetivo de cerrar los túneles de Hamas".

Los miembros de ese movimiento islamista utilizan pasos subterráneos para burlar el bloqueo total impuesto por Tel Aviv a la franja, uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo, según estadísticas de la ONU.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar