GAZA2Los bombardeos indiscriminados israelíes contra este territorio palestino adquirieron relieves de exterminio con la muerte de 37 personas, entre ellas una familia de 10 miembros en su casa hoy poco antes del alba.

El portavoz oficial de Hamas anunció que el número de muertos en el día 17 de bombardeos y una semana después del inicio de la invasión terrestre que incluye cañoneos desde el mar y tierra asciende a 734 y los heridos a cuatro mil.

Las cifras superan varias veces las muertes causadas por una operación similar en noviembre de 2012 que cerró la brecha entre los movimientos palestinos de diferente ideológía y propició la reconciliación que dio paso a la formación del Gobierno de unidad cuya disolución demanda Israel.

En ese contexto abundan las denuncias de organizaciones humanitarias y de la agencia de la ONU para los refugiados sobre bombardeos a hospitales y a refugios improvisados en los cuales están albergados parte de los más de 100 mil palestinos lanzados al éxodo para salvar sus vidas.

Fuentes castrenses en Tel Aviv reacias a reconocer pérdidas en sus filas admitieron que tres soldados murieron y 28 resultaron heridos en combates con comandos de las Brigadas Ezze Din El Qassem, brazo armado del movimiento Hamas que realiza operaciones comando tras las filas de los invasores.

Ahora la cifra oficial de bajas israelíes es de 32, a los que se suman otros ocho en una acción esta madrugada contra un transporte blindado de tropas, reivindicada por Hamas, y los heridos "en cientos".

Aunque el grueso de la agresión israelí está concentrado en esta franja, también se registraron choques entre manifestantes y soldados de la potencia ocupante en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, Belén y Ramallah, en la Cisjordania, durante las cuales "docenas de manifestantes fueron heridos y cuatro detenidos", según reportes policíacos.

En la escena diplomática, las gestiones del canciller estadounidense, John Kerry, y del secretario general de la ONU, Ban KI-moon, siguen en el reino de las declaraciones, pues ni el Gobierno israelí, ni Hamas, dan señales de acatar las exhortaciones a un cese del fuego, aunque por razones distintas.

Kerry partió hoy de nuevo a El Cairo para contactos con las autoridades egipcias, que presentaron la semana pasada un proyecto de tregua rechazado por ambas partes.

La ministra de Justicia israelí, Tzipora Livni, declaró que el Ejército de su país no cesará los bombardeos hasta "cumplir el objetivo estratégico de la operación, eliminar los túneles", cavados por los nacionalistas para burlar el bloqueo de casi ocho años impuesto por Tel Aviv.

De su parte, el líder en el exilio de Hamas, Khaled Meshaal, aclaró que "nadie puede desarmar a la resistencia", en respuesta a una petición de los 28 estados miembros de la Unión Europea que hicieron una exhortación en ese sentido.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar