guarimbas victimas

Víctimas de la violencia y organizaciones de derechos humanos enviaron una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro en rechazo a la ley de Amnistía aprobada en el Parlamento, destacó hoy la prensa nacional.

 

En el documento señalan que la ley "constituye una vulneración del Estado de Derecho y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" por autorizar la libertad a criminales y violadores confesos de los derechos humanos.

Consideramos que debe crearse una Comisión por la Justicia y la Verdad, conformada por diferentes sectores de la sociedad y las Víctimas para que sea revisado cada uno de los casos, donde se establezca la verdad y las reparaciones a las víctimas, agrega la misiva.

Le exigimos al Presidente de la República que no promulgue esta Ley que lesiona nuestros derechos fundamentales, y que la remita al Tribunal Supremo de Justicia, para que este se pronuncie sobre su constitucionalidad, explica.

Con el voto mayoritario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 29 de marzo, quedarán sin efecto las sanciones penales ante crímenes como la instigación a desobedecer leyes, zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas, así como obstaculización de vías públicas.

También se incluyen actos punibles vinculados a daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación, fabricación y suministro de artefactos explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y tráfico de drogas, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS