alvaro-uribe

Las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron la elección de Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de Colombia, aseguró este viernes el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien cumple prisión en Estados Unidos.

Mancuso detalló el apoyo de las AUC a la candidatura presidencial de Uribe Vélez, un día después de un debate que se llevó a cabo en el Congreso colombiano sobre los vínculos del ex jefe de Estado (2002-2010) con la organización paramilitar.

Uribe Vélez “sale a decir que nos va a denunciar públicamente y por ahí observé que había dicho que yo estoy intimidando a senadores para que declaren en su contra”, sostuvo Mancuso, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la cadena radial Caracol.

El ex jefe paramilitar, quien negoció la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia durante el segundo mandato de Uribe Vélez, fue extraditado por ese mismo gobierno a Estados Unidos.

Mancuso anunció que denunciará a Uribe Vélez por injuria y calumnia, tras vincularlo con supuestas amenazas a funcionarios y congresistas para que declaren en contra del uribismo.

“Le voy a poner una denuncia por injuria y calumnia”, señaló el ex jefe paramilitar.

Contó que él se “encontró con el entonces gobernador Álvaro Uribe en su finca, a lado del coronel (Raúl) Suárez que era comandante de Policía del departamento de Córdoba para esa época”.

“También quedó una reunión en el municipio de Tierra Alta cuando era candidato a la Presidencia con Elionora Pineda y otras personas, pero como la caravana era tan grande me mandó razón de que no podíamos reunirnos”, agregó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS