panama-papers6

Quito, 15 abr (PL) El movimiento Alianza PAIS, que gobierna Ecuador desde enero de 2007, expresó hoy su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien sus opositores pretenden destituir por supuestamente incurrir en un delito de responsabilidad.

El Movimiento Alianza PAIS expresa su solidaridad y apoyo fraterno con la compañera Dilma Rousseff, víctima de un intento de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad, aseguró la organización fundada por el presidente Rafael Correa en un comunicado.

Denuncia además la persecución contra el expresidente y líder histórico del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y la presión ejercida por sectores de oposición y los emporios mediáticos para impulsar el juicio político (impeachment) contra Rousseff.

Frente a ello, renovamos una vez más nuestro compromiso con la democracia e instamos al pueblo brasilero a defender a quienes han sido líderes transcendentales para este proceso de lucha y cambio al cual asistimos en América Latina, agrega el texto firmado por la secretaria ejecutiva de Patria Altiva i Soberana (PAIS), Doris Soliz, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fander Falconí.

La alianza gobernante en Ecuador aseguró, no obstante, que la justicia y la democracia verdadera son valores que nos encuentran fuertes y unidos ante cualquier embate de aquellos sectores que pugnan por conservar sus intereses.

La acusación presentada contra la presidenta brasileña se basa en la promulgación de decretos de liberación de créditos suplementarios, y el retraso en la transferencia de fondos del Tesoro Nacional a bancos públicos para financiar el pago de beneficios sociales.

El Capítulo Ecuador de los movimientos sociales adscritos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también convocó hoy a un plantón frente a la embajada de Brasil en esta capital, para denunciar el intento de golpe de estado y defender la democracia en el gigante suramericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS