marihuana bolivia 435x248Incautan 14 toneladas de marihuana en Bolivia. Foto: Archivo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), decomisó 14 toneladas de marihuana en tres plantaciones situadas en la provincia Mizque, del departamento de Cochabamba. Según el diario Cambio, los efectivos del Felcn ubicaron seis áreas de sembradíos que posteriormente fueron incineradas.

Como resultado del operativo fueron apresadas dos personas y se evitó el ingreso de más de seis millones de dosis de consumo.

 

Mientras, en la ciudad de El Alto los efectivos policiales incautaron 10 kilogramos de pasta base de cocaína.

 

Al decir del subdirector de la fuerza antinarcóticos, coronel Marco Álvarez, una persona de nacionalidad peruana fue aprehendida cuando intentaba comercializar la droga.

Recientemente, la Felcn de Bolivia destruyó 30 fábricas de cocaína en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

 

La pasada semana, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, hallaron en dos cajas de cartón 10 artesanías en forma de guacamayos, que contenían la misma droga.

 

Reconocida por la Organización de Naciones Unidas, la lucha contra el narcotráfico en Bolivia es una de las prioridades del gobierno del presidente Evo Morales.

 

El pasado año, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes valoró los esfuerzos del ejecutivo en esa tarea, la erradicación de los cultivos ilegales de coca y el cumplimiento de los tratados internacionales.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar