1maduro impulsa a PDVSALa nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue juramentada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el llamado a fortalecer la participación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) como vehículo para reimpulsar el desarrollo productivo de la industria petrolera.

Maduro solicitó incorporar los CPT en todas las fases productivas de la industria petrolera y gasífera del país para seguir avanzando en la construcción de un nuevo modelo económico produc­tivo.

«Yo quiero que tengamos los Con­sejos Productivos organizados a la mo­dalidad Pdvsa en todas las áreas productivas, que sea la creación 2017, y que a esos Consejos Productivos le demos todo el poder y los recursos que necesitan: institucionales, financieros, políticos, cul­turales, deportivos, tecnológicos y los convirtamos en una base de poder nuevo, donde se exprese este primer embrión, esta primera ola de consulta», dijo, según AVN.

En este escenario, exhortó a la nueva junta directiva de Pdvsa, encabezada por Eulogio del Pino, presidente de la estatal, a crear un nuevo sistema de consulta y toma de decisiones con todos los trabajadores para el reimpulso de la empresa.

Los cpt son una nueva instancia, anunciada por el Presidente en noviembre pasado, que apunta a organizar a la clase obrera en las empresas estratégicas del país para elevar la eficiencia de la productividad, en un nuevo esquema que responde a la construcción de un nuevo modelo productivo, muy distinto al rentista petrolero.

Los primeros cpt fueron convocados a implementarse en las más de 700 empresas —públicas y privadas— fiscalizadas el año pasado por la Gran Misión Abastecimiento Soberano para sanear la distribución y normalizar la producción de rubros básicos, afectados por mafias que distorsionan el proceso de comercialización con desvío, acaparamiento, especulación y contrabando de los rubros esenciales.

Durante la juramentación de esta nueva junta de Pdvsa, el Presidente llamó a la clase obrera petrolera —agrupada en los CPT— a convertirse en vanguardia de lucha para seguir afianzando y consolidando el proceso de transformación social y económico impulsado por la Revolución Bolivariana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS