mundo dia san valentinUna boda aventurera, en San Valentín 2016 (foto: Ansa)

El Día de San Valentín, una fecha en honor a los enamorados, se conmemora el 14 de febrero en todo el mundo con distintas celebraciones, algunas muy curiosas. 

 

En Italia, por ejemplo, será difícil decir "te amo" a través del regalo de un ramo de flores, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años cerraron más de 2.700 florerías. El triste dato lo brindó la Cámara de Comercio italiana.

Los amantes de la Península deberán recurrir este año a los bombones de chocolate o una cena sorpresa, en algún restaurante chic, a la luz de las velas.

Sin embargo, la Superintendencia de las ruinas de la mítica ciudad de Pompeya tuvo una genial idea para homenajear a los enamorados: solo el 14 de febrero podrá visitarse la Casa de los Castos Amantes. En Pakistán, la fiesta de San Valentín está caracterizada por tensiones entre quienes están a favor de esta celebración y quienes se manifiestan en contra, teniendo en cuenta que su tradición es occidental. A tal punto, que el presidente del país, Mamnoon Hussain, dijo el domingo en un discurso que "esa fiesta no tiene ningún punto de contacto" con la cultura paquistaní y "no debería ser considerada". En San Valentín se da incluso un "boom" de consumo de alimentos exóticos, muchos de ellos considerados afrodisíacos.

En Europa, el jengibre registró un aumento de ventas del 141% en el último año, al igual que la cúrcuma, que registró un 93% junto al ginseng, informó la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti) de Italia. En Tailandia, miles de enamorados se preparan para participar en una maratón de besos colectivos. En la edición de 2013, Ekkachai y Laksana Tiranarat, rompieron el récord mundial del beso más largo con un tiempo marcado de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Más allá de las curiosas estrategias de festejo, los besos apasionados han sido y seguirán siendo el mejor modo de celebrar el amor.

En América latina, la celebración sigue en auge y las florerías esperan hacer su agosto este martes para celebrar a los enamorados de todo el subcontinente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS