trump serio

Los tumultuosos primeros días de la presidencia de Donald Trump, con las batallas legales y la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, golpearon profundamente el sistema político estadounidense, señala hoy el diario The New York Times. 

 

La nueva Administración se vio afectada en esta etapa inicial por escándalos, querellas en las cortes, dramas personales y los cuestionamientos por los problemas temperamentales del mandatario durante sus intercambios con líderes extranjeros, añade el artículo firmado por Michael D. Shear.

Flynn, un general retirado, renunció el lunes, tras apenas 24 días en el cargo, al admitir que informó de manera imprecisa al Vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios acerca del contenido de una conversación telefónica que sostuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

El texto destaca que a juicio del senador republicano John McCain, el aparato de seguridad nacional estadounidense es totalmente disfuncional y la Casa Blanca es un sitio donde nadie sabe quién está al mando ni quién establece las políticas a seguir.

También cita las declaraciones del general Tony Thomas, jefe del Comando de Operaciones Especiales del Pentágono, quien expresó durante una conferencia su preocupación sobre un eventual 'cambio súbito' dentro de la mansión ejecutiva.

En una inusual declaración de carácter político de un alto jefe militar, Thomas señaló que 'nuestro Gobierno continúa en una increíble confusión, y espero que resuelvan el problema pronto porque somos un país en guerra'.

Según el Times, en un tiempo record, el Presidente número 45 de Estados Unidos provocó molestias a nivel global con un veto a los inmigrantes de países con mayoría musulmana, despidió a su Fiscal General en funciones por defender esa política, y mintió acerca de la supuesta existencia de millones de votos fraudulentos en las elecciones de noviembre pasado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS