embajada venezuela cuba

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, denunció hoy que la cadena estadounidense CNN despliega una campaña contra la revolución bolivariana, y defendió el derecho de su país a responder a esas agresiones.

En un artículo divulgado por la legación diplomática de esa nación suramericana en La Habana, Rodríguez calificó a esa televisora como un poderoso instrumento de inteligencia dirigido a crear escenarios ficticios para justificar acciones de destrucción y muerte reales.

Cable News Network, nombre completo de CNN, es una de las empresas que modelan día a día, minuto a minuto, la opinión pública planetaria, dijo, y denunció que, de manera grotesca, ese medio difunde noticias falsas sobre Venezuela, ilustrándolas con hechos trágicos ocurridos en otras regiones y otros momentos en el mundo.

Señaló que el gobierno de su país no podía mantenerse impasible cuando sabe a conciencia que esas campañas agresivas no son otra cosa que la preparación para la acción bélica, por lo que ordenó el pasado miércoles la suspensión inmediata de las emisiones del canal estadounidense en el país.

La exclusión de CNN del espacio radioeléctrico de Venezuela es un acto legítimo de ejercicio de soberanía y de autodefensa frente a un acto de agresión consustanciado con los planes imperialistas ya establecidos en el Decreto Ley Obama del 9 de marzo de 2015.

Recordó que esa disposición ejecutiva declara una "emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

Opinó que calificar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la mayor potencia económica y militar que ha conocido la historia humana, constituye un descaro sin límites.

Mientras Venezuela sea agredida, responderá de acuerdo con el carácter de la agresión. Para ello ha recibido el apoyo de los pueblos de Nuestra América y de todos los pueblos que quieren vivir en paz, afirmó.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS