cristina fernandez

La expresidenta Cristina Fernández pidió hoy el sobreseimiento de la investigación que enfrenta por presuntas maniobras de lavado de dinero y pago de sobornos, durante su presentación ante la justicia argentina. 

 

La exmandataria, que estuvo acompañada por decenas de militantes y exfuncionarios de gobierno, y custodiada por cientos de policías, entregó una carta contentiva de sus argumentos al juez del caso, Claudio Bonadío.

Explicó la ex jefa de Estado que era objeto de una persecución judicial y mediática que no registraba antecedentes en Argentina, 'al menos en los períodos democráticos, y que se extiende a mis hijos', dijo en su presentación, difundida en las redes sociales.

Fernández opinó que la causa iniciada en su contra es 'descabellada y parcial', por lo que exigió su sobreseimiento, algo que también habían reclamado sus hijos este lunes al ser recibido antes por el magistrado Bonadio.

La expresidenta mencionó que, debido a que en el país se vive 'una inusitada gravedad institucional', se reservaba el derecho de apelar ante organismos internacionales de Derechos Humanos cualquiera fuera el fallo resultado de la investigación.

Enfatizó que solo las presiones que desde el Poder Ejecutivo se ejercen sobre los jueces, 'han permitido que usted (en referencia a Bonadío) continúe al frente de esta causa', indicó.

Existen sospechas sobre la expresidenta y sus hijos, quienes como socios de la empresa familiar Los Sauces, participaron en operaciones inmobiliarias en las que alquilaban sus inmuebles a compañías que luego eran beneficiadas con contrataciones millonarias para encarar obras públicas en el país.

Esta de hoy fue la tercera presentación de la ex jefa de Estado ante la justicia desde que dejó su gobierno, en diciembre de 2015.

Luego en abril de 2016 también compareció frente al juez Bonadío en la investigación por presuntas operaciones irregulares en la venta de dólares a un valor inferior al del mercado.

Pero en octubre del propio año, brindó testimonio como imputada ante el magistrado Julián Ercolini por supuestas acciones de corrupción durante su Gobierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS