reymi ferreira

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, rechazó hoy pedir disculpas a Chile, como lo demandó el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, para permitirle el ingreso al territorio. 

 

'Yo no tengo por qué pedir disculpas por algo que no he dicho', declaró Ferreira en respuesta a las acusaciones de haber promovido un boicot a los productos chilenos y ofendido a la mandataria Michelle Bachelet.

En ningún momento hemos calumniado o faltado el respeto a la presidenta Bachelet, advirtió.

Ferreira tenía previsto visitar en Chile a nueve compatriotas detenidos en ese país, pero la Cancillería no le otorgó la visa.

El rechazo a la visa es una decisión soberana del gobierno, pero lo que sí cuestionamos son los argumentos falaces, expresó.

Durante la conferencia de prensa, el ministro explicó que el motivo del viaje era ver a los detenidos, coordinar con los abogados de la defensa y darle apoyo.

Los dos militares y siete aduaneros fueron secuestrados en territorio boliviano por la Policía de Carabineros cuando realizaban labores de combate al contrabando.

Las autoridades chilenas dijeron que los bolivianos fueron capturados en su país, dictaron prisión preventiva contra ellos y los acusaron de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

'Es una acusación incorrecta, injusta e infame', dijo Ferreira y consideró que a la presidenta Bachelet la han desinformado sobre el tema.

El titular advirtió que el Gobierno no va a abandonar a los nueve compatriotas y luchará hasta su liberación porque no hay fundamentos para esta acusación.

La detención incrementó las tensiones entre los dos países, que enfrentan centenarios diferendos desde que Chile invadió el país en 1879 y le arrebató 400 kilómetros de costas y otros 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en recursos naturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS