devin nunes

La investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones norteamericanas de 2016 se encuentra detenida hoy en espera de información adicional. 

 

El presidente de ese grupo legislativo, el republicano Devin Nunes, anunció que no entrevistarán más testigos hasta que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, aporte nuevos datos surgidos a raíz de la audiencia pública celebrada el 20 de marzo.

Hasta que Comey llegue, es difícil para nosotros seguir adelante con entrevistas y declaraciones, expresó la víspera el congresista sobre la pesquisa que también aborda una posible colusión entre la nación euroasiática y el equipo del presidente norteamericano, Donald Trump.

La semana pasada el representante por California canceló una audiencia abierta programada ayer que contaría con testimonios de el antiguo jefe de inteligencia nacional James Clapper; y de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan; además de la ex fiscal general Sally Yates.

Según declaró entonces, el objetivo era contar con tiempo disponible para que el titular del FBI y el de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, mostraran evidencia adicional en una reunión privada.

Pero varios medios locales advirtieron que esa cita a puerta cerrada nunca se programó, y de acuerdo con congresistas demócratas, Nunes también canceló dos encuentros regulares del panel esta semana en los que se discutirían no solo el tema de Rusia, sino otros asuntos importantes para el comité.

En mis tres años aquí, nunca tuvimos una semana entera sin una audiencia, no se avanzó nada desde la audiencia pública y eso es intencional, consideró el miembro del panel Eric Swalwell, representante demócrata por California.

La pesquisa continúa suspendida después de que varios miembros del partido azul pidieron a Nunes recusarse de la investigación en torno, bajo el argumento de que sus actividades y cercanía con la Casa Blanca generan dudas públicas insalvables sobre la credibilidad de la comisión.

Desde que el tema de Rusia comenzó a ocupar espacios en los sectores políticos norteamericanos Trump ha reiterado que se trata de una estrategia de los demócratas para justificar su derrota en las elecciones de 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS