.

f0082917Por espacio de una hora, manifestantes convocados por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios condenaron la agresión de Estados Unidos a ese país frente a las oficinas de Naciones Unidas en Damasco.

Según la agencia local Sana, en una declaración dirigida al Secretario General de la onu entregada al asesor de prensa de la Oficina de las Naciones Unidas en Damasco, Khaled Masri, los estudiantes sirios aseguraron que «el involucramiento de Estados Unidos en Siria no es más que un intento colonial barato para doblegar la voluntad victoriosa del ejército y del pueblo sirio, que se han mantenido firmes e indoblegables ante el llamado Proyecto del Nuevo Oriente Medio, que tiene como objetivo fortalecer la entidad sionista para que siga siendo la única fuerza en la región».

La declaración indicó que «Estados Unidos está desempeñando un rol feo y sucio que busca el debilitamiento de Siria a través de herramientas terroristas y fuerzas reaccionarias activas en la alianza sionista estadounidense».

Con mesura y sin violencia, los manifestantes portaron carteles y consignas en las que condenaron la postura y acciones norteamericanas contra Siria.

«Llegamos para protestar contra la terrible agresión de ee.uu. contra Siria; nuestro Ejército lleva seis años luchando contra los terroristas mientras que los países occidentales continúan apoyándolos y pasan por alto la muerte de los sirios», dijo a Sputnik un manifestante, estudiante de la Universidad de Damasco, Marzen Farhat.

En la madrugada del 7 de abril, ee.uu. disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS