siria conflicto guerra 580x304Cientos de personas murieron este miércoles tras un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, según informa el Estado Mayor de Siria...

Entre las víctimas mortales del ataque liderado por Estados Unidos hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS