Al Assad y Putin 580x326El mandatario ruso, Vladimir Putin, volvió a comunicarle al presidente sirio, Bashar al-Assad, que su gobierno apoyará la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en esa nación árabe.

En un telegrama de felicitación con motivo de la celebración ayer del “Día de la Independencia” en ese país, el político ruso insistió en “la continuación de la postura de apoyo de su país a una solución pacífica (en Siria) a través de un diálogo nacional amplio con el objetivo de detener el derramamiento de sangre”.

El jefe de Estado ruso agregó que la salida pacífica a la contienda debe lograrse también mediante “la unión de todos los sirios en la lucha contra las fuerzas del terrorismo internacional y el extremismo”.

Putin expresó, además, el respaldo ruso a Siria para proteger su soberanía y la integridad de su territorio.

El mandatario ruso se mostró, asimismo, confiado en que las “tradicionales relaciones de amistad ruso-sirias proseguirán, en respuesta a los intereses de los pueblos de ambos Estados y en línea con el enfoque de garantizar la seguridad regional y mundial”.

Moscú es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, junto a Teherán.

Siria celebró ayer el “Día de la Independencia”, también conocido como el “Día de la Evacuación”, en el que conmemora el fin del mandato francés el 17 de abril de 1946, cuando salieron las últimas tropas de Francia de su territorio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS