atropello londres

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó este lunes que el suceso en el que un vehículo atropelló  a una multitud de personas y dejó al menos un muerto en el norte de Londres (capital), será atendido como "un potencial ataque terrorista".

May calificó de "terrible" el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate", dijo la primera ministra en un comunicado.

A través de la nota oficial, May también informó que presidirá este lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Por su parte, el alcalde londinense Sadiq Khan sí se atrevió a calificar el suceso como un "deliberado ataque terrorista".

"Todavía no conocemos todos los detalles, pero ha sido claramente un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de los cuales terminaban de rezar durante el sagrado mes del Ramadán", señaló Khan, de origen musulmán, en una declaración.

En otro pasaje, calificó lo ocurrido como "horrible ataque terrorista".

Además de la persona fallecida hay heridos, quienes son atendidas por los servicios médicos.

Por los momentos solo hay un sospechoso: un hombre de 48 años que también es revisado por la Salud británica.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS