contra políitca de Trump hacia Cuba en Arkansas 580x342

El Presidente del Consejo Arrocero de Arkansas, Jeff Rutledge expresó su oposición a las recientes medidas tomadas por el Presidente Trump respecto a las relaciones con Cuba. “Muchos productores arroceros de Arkansas estaban muy entusiasmados con la posibilidad de exportar a Cuba, una país cuyas mayores importaciones son de arroz y pollo, y que es uno de los mercados que hemos tenido limitados por 55 años”.

“Este es un mercado potencial de cerca de 140 mil toneladas métricas”, apuntó Rutledge. Ello pudiera significar unos 70 millones de dólares de ingresos parra los agricultores de Arkansas. “Pudiera ser el tercer mercado más importante para nosotros en lo que a exportaciones se refiere”.

Estas posibilidades se ven ahora ensombrecidas por los anuncios del Presdiente la pasada semana. Si bien la nueva política no afecta directamente la venta de arroz, los posibilidades de ventas se pueden ser severamente impactadas por las restricciones contra los viajes.

“Si usted corta el flujo de dólares que va hacia el país, los que podrían ser usados para comprar nuestros productos, entonces ellos no tendrán más esos fondos para comprar nuestros productos”, relexionó el también productor arrocero.

Varios Congresistas por Arkansas han criticado la “nueva” política de Trump hacia Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS