victory cruise lines cuba crucero 580x330El “Victory I” viajará a varios puertos cubanos. Foto: Victory Cruise Lines.

La pequeña empresa estadounidense Victory Cruise Lines de un solo barco recibió la aprobación para navegar hacia Cuba, a los puertos de La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago y María La Gorda.

El boletín Caribbean News Digital reflejó este viernes en su más reciente edición que esa firma empleará su único crucero de 202 pasajeros para traer viajeros del norte a este archipiélago.

Ese medio de prensa señala que entrevistó vía correo electrónico al presidente y CEO de Victory Cruise Lines, Bruce Nierenberg, quien dio esos detalles.

Esta afirmación trasciende luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien la semana pasada emitió su nueva política hacia Cuba, que incluye restricciones turísticos.

Dijo Nierenberg que trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades cubanas para encontrar la mejor combinación de puertos y tramos de cruceros.

El viernes pasado Trump dijo que iba a reprimir los viajes independientes, pero la mayoría de las líneas de cruceros que navegan a Cuba podrán continuar sus labores, recuerda la nota de Caribbean News Digital.

Incluso Nierenberg dijo que las declaraciones del mandatario beneficiarían a su línea. Sentenció que el hecho de incluir las excursiones de tierra en el precio del viaje, asegurará que sus pasajeros puedan cumplir con los reglamentos estadounidenses.

Agregó que al ser una compañía de un barco pequeño, busca atracaderos en los puertos más pequeños y menos visitados, y de esa suerte pueden encajar en todas las terminales de la isla capaces de recibir cruceros.

Sin embargo, algunos observadores aprecian como claves, que muchas compañías estadounidenses buscan la manera de permear las erradas decisiones de Trump, sobre todo en materia de comercio y turismo.

Victory Cruise Lines surgió de las cenizas de Haimark, que se declaró en quiebra a finales de 2015, cuando Nierenberg solía trabajar allí y el barco Victory I es el ex Saint Laurent. Desde su presentación en 2016, la línea navega principalmente en los Grandes Lagos.

La línea planeó iniciar los cruceros a Cuba el año pasado, pero no recibió la aprobación requerida hasta ahora, significa el directivo.

La empresa aún carece de fecha precisa para el inicio de los itinerarios de cruceros a Cuba, señaló el ejecutivo, quien viajó esta semana a La Habana para precisar detalles.

El barco navegará desde Miami, con el objetivo de establecer cruceros de 14 días y circunnavegar la Isla, siempre según el boletín digital mencionado, dependiente del Grupo Excelencias de España que opera en Cuba.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS