Imprimir


1vacuna cubaLa Campaña de vacunación contra la Influenza Estacional iniciará en Guantánamo el próximo 3 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre, informó Eduardo Sánchez Lara, director del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La inmunización incluye desde lactantes de seis meses hasta niños menores de dos años, todas las gestantes, personas mayores de 75 años, y a los institucionalizados en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos, los cuales serán vacunados en los propios centros.

También se vacunarán a las personas con insuficiencia renal crónica, asmáticos y diabéticos tipo I de 18 a 24 años de edad; pacientes mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística; psiquiátricos crónicos de instituciones hospitalarias y los trabajadores avícolas y pecuarios, precisó la especialista.

La Campaña de Vacunación contra la influenza estacional tiene como objetivo disminuir la morbilidad grave por influenza y la mortalidad por neumonía en grupos seleccionados.

Cuba fue uno de los primeros países en el mundo en crear un Programa Nacional de Inmunización, ello ha permitido la eliminación de enfermedades, y varias dolencias han dejado de constituir un problema de salud.