alfredo lopezjpgFoto: Tomada de Internet

A incrementar el auto­control empresarial y acabar con la mala práctica de que sean los cuerpos de inspección venidos de otras entidades, de la provincia o la nación, los que detecten las deficiencias en el empleo y resguardo de los recursos, instó aquí Alfredo López Valdés, ministro de Ener­gía y Minas (Minem).

En un encuentro con colectivos de este territorio pertenecientes al mencionado Mi­nisterio, el titular del Minem insistió en que las empresas y unidades empresariales de ba­se (UEB) tienen que autocontrolarse, para lo que es indispensable que los órganos de regulación y control  propios cumplan su responsabilidad con eficiencia.

Recordó que cada director de empresa o UEB está obligado a disponer de un sistema de control eficaz que detecte, por ejemplo, si el gasto de combustible se corresponde con las tareas ejecutadas, y puntualizó en el registro exacto que se debe tener en los almacenes.

Sobre el tema en cuestión convocó a la organización básica eléctrica del territorio a prestarle el máximo de atención, a partir de la evaluación de deficiente que recibiera en la última auditoría.

Por otra parte, exhortó a esta empresa a darle una respuesta más vigorosa a la solución de los planteamientos de la población, labor en la que se avanza, pero no al ritmo deseado, más que por recursos, por la lenta acción del hombre.

Sael Cantillo, director de la OBE Guan­tá­namo, informó que este año se eliminaron las condiciones anormales (tendederas) en el asentamiento de Pozo Azul (municipio de San Antonio del Sur) y se trabaja con el propio interés en Los Tibets (Maisí). Asi­mismo se labora en la electrificación de Maca y Los Cerezos, pertenecientes a Niceto Pérez e Imías, respectivamente.

Ante la presencia de Denny Legrá Aza­hares y Nancy Acosta Hernández, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, el Ministro de Ene­r­gía y Minas fue in­formado de los resultados que presenta la producción de sal en el territorio, renglón que debe finalizar el año con el cumplimiento de los planes de extracción y elaboración en las dos UEB, la Sa­linera Guantánamo y la Joa. A esos y otros centros, como Hidroenergía, los llamó a adoptar las medidas pertinentes para erradicar los atrasos y cumplir las acciones previstas en el plan de inversiones en curso.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios   

0 #1 Elio A.. 16-11-2014 15:44
¿Por qué no utilizaron una foto tomada en uno de los espacios donde el ministro les habló a los guantanameros?
--
Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar