viceministro educacion superior universidadDurante la visita a la UG Santín Cáceres conoció de la graduación este año de 17 doctores en ciencias.

La Universidad de Guantánamo iniciará con favorable situación el curso 2017-2018 este 4 de septiembre, constató el viceministro de Educación Superior Oberto Santín Cáceres, quien encabezó aquí el chequeo de los aseguramientos el período lectivo.

En la nueva etapa debe consolidarse la unidad y cohesión entre los factores universitarios, y proyectar la participación consciente de sus trabajadores y estudiantes en las nominaciones de candidatos a delegados para las elecciones generales 2017-2018, significó a su vez Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido, al resumir el encuentro.  

Un 20 por ciento mayor a la del curso anterior es la matrícula de nueve mil 872 estudiantes del nivel superior en los diferentes cursos de las 38 carreras, seis más que en el precedente. También se cuenta con la fuerza laboral y base material suficientes, señaló el rector Alberto Turro Breff, en el informe presentado.

A continuar los trabajos en el perfeccionamiento, mantener la vinculación e integración logradas con el Partido, el Gobierno, los organismos y demás instituciones para incidir en el desarrollo económico y social del territorio, llamó el vice titular de Educación Superior.

Resaltó entre las prioridades la preparación para enfrentar el trabajo educativo y político –ideológico, el estudio de los documentos del Partido que definen los rumbos estratégicos del país, el concepto de formación continua del plan E de cuatro años en el pregrado, que se inicia aquí en 15 carreras diurnas, 14 por encuentros y una a distancia, la enseñanza del idioma inglés, y la formación doctoral, entre otros aspectos.

La Dirección de Educación anunció que el acto provincial de inicio del curso escolar 2017-2018, será el lunes cuatro, a las ocho de la mañana, en Baracoa, durante la inauguración de la escuela pedagógica Félix Varela, donde se formarán 164 estudiantes de ese municipio y Maisí.

Acompañaron también al equipo ministerial en el chequeo Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido; Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, representantes de organismos del territorio, e integrantes del consejo de dirección de la Universidad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS