asamblea nominacion

Con sendas asambleas de electores en áreas de los 10 municipios, comienzan este lunes 4 de septiembre en la provincia las nominaciones de candidatos a delegados de circunscripciones a las respectivas Asambleas municipales del Poder Popular.

La provincia está lista para esta primera fase del proceso de las elecciones generales 2017-2018 convocadas en el país, en el que se efectuarán dos mil 245 de estas reuniones, en las cuales los vecinos postularán hasta el venidero 30 de septiembre directamente a sus candidatos, informó Tomas Sourt Hernández, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

 

Al igual que las mencionadas asambleas piloto por municipios el lunes 4, el martes 5 se realizará una por cada Consejo Popular, y a partir del miércoles 6, conducidas por las respectivas autoridades electorales, en las restantes áreas de nominación del territorio, a las que están convocados más de 359 mil 300 electores guantanameros.

 

En esta parte del proceso, así como en las subsiguientes elecciones, actuarán 626 colaboradores, jóvenes estudiantes preuniversitarios, politécnicos y universitarios, como observadores, así como 70 supervisores, juristas que comprobarán el cumplimiento de lo establecido por la Ley 70 Ley Electoral y demás normas al respecto.

 

Sourt Hernández destacó que se desarrollaron las capacitaciones previstas de las autoridades electorales, hasta el nivel de colegio, a partir de librarse la convocatoria a elecciones generales en el país, acerca de los diferentes aspectos de su desempeño.

 

De acuerdo con la Ley Electoral, en las asambleas de nominación los electores postulan directa y libremente a sus candidatos, que deben ser no menos de dos ni más de ocho personas por circunscripción, y luego en las elecciones elige entre ellos a los delegados que constituirán las respectivas Asambleas municipales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS