alimentaria

 

La ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen ConcepciónGonzález, anunció que Guantánamo será una de las provincias que tendrán prioridad en un programa inversionista en áreas estratégicas de las empresas cárnica y láctea, que busca producir vapor y frío para restituir capacidades instaladas.

Tales acciones, precisó, deberán ir acompañadas de la necesaria disciplina tecnológica, propiciada por el mantenimiento industrial, un proceso inversionista sólido y el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción, delitos e ilegalidades que afecten los procesos productivos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido, esta semana, por industrias del ramo que dirige, en el cual insistió especialmente en la necesidad de lograr que todas las producciones cumplan las normas de calidad e inocuidad de los alimentos, sin que esto sea una justificación para disminuir las producciones físicas.

“Cuidar estos aspectos, es nuestra responsabilidad como elaboradores y la contribución de la industria en la prevención de enfermedades diarreicas e intoxicación. Los problemas tecnológicos reales, no son justificación para no cumplir las normas”, dijo la también miembro del Comité Central del Partido.

Alertó además que la Oficina Nacional de Inspección Pesquera y del Centro Nacional de Control de la Calidad tienen el reto de velar que las industrias cumplan los parámetros de calidad, inocuidad, metrología y normalización de los alimentos, en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

De las empresas visitadas, en la Empresa de Productos Lácteos, específicamente en la Fábrica de Helado y Yogurt de Soya –las cuales deben recibir nuevos equipos en los primeros meses del 2015- , encontró las mayores dificultades, así que llamó a los trabajadores a seguir sorteándolas con inventivas.

La titular también llegó hasta las instalaciones de la Pesca, la Industria Alimentaria Local, Refresco, Cervecería, Cárnico y Lácteo, y la Fábrica procesadora de Vegetales y Frutas del Valle de Caujerí, donde constató la voluntad y disposición de esos colectivos para cumplir los estimados productivos.

En general, y ante la presencia de Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y presidenta del Gobierno a esa instancia, respectivamente, Concepción González llamó a trabajadores y directivos a producir más, en momentos en que la obtención de alimentos es una necesidad estratégica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar