imias aniversario

Perceptibles resultados productivos, económicos y sociales exhiben los habitantes del municipio de Imías, quienes conmemoran este viernes el aniversario 56 de la resonante victoria protagonizada por fuerzas rebeldes de las Columnas 6 y 18 del Segundo Frente Oriental Frank Garcia contra efectivos de la tiranía batistiana, en el cuartel del poblado cabecera, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 1958.

Hasta la fecha en esa localidad intramontana guantanamera se sobrecumplen la produccion mercantil y la circulacion minorista, mientras que la zafra cafetalera marcha al 82 por ciento y se adoptan medidas para saldar el estimado de recolección en la fecha prevista.

En la produccion de rubros exportables, crecen las ventas de carbón vegetal y la producción de miel de abejas se comporta al 85 por ciento, renglón golpeado por recurrentes afectaciones climatológicas.

A 56 años de la liberacion del yugo batistiano, en Imías se impulsa un plan inversionista que contempla, entre otras obras, la ampliación de la escuela primaria Ramón López Peña y la puesta en marcha de una moderna minindustria en áreas del reparto Jesús Lores para el procesamiento de vegetales, viandas y frutas.

Igualmente se rinde homenaje al Capitán del Ejército Rebelde Ciro Frías Cabrera, quien cayó en combate durante el primer ataque al poblado el 9 de abril de 1958, en aras de que sus moradores dejaran de ser presas del olvido, la insalubridad, la injusticia y los desmanes con que los militares del Gobierno neocolonial despojaban a los campesinos de sus tierras.

Casi seis décadas después, la obra de la Revolución triunfante es apreciable en un territorio que dispone de amplia cobertura médica con el concurso de tres decenas de médicos y 168 enfermeras en 27 Consultorios de la Familia, un hogar materno, una casa de abuelos, y un policlínico que dispone de sala de rehabilitación, servicios de urgencia y terapia intensiva.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el órgano de Gobierno a instancia municipal, el acto central por la efeméride se realizará hoy en la Plaza Martiana, donde pioneros de la secundaria básica Desembarco por Playitas escenificarán los sucesos del 14 de noviembre de 1958.

En la ceremonia se entregarán carnés de militantes del Partido a trabajadores destacados, a la vez que recibirán estímulos varios organismos sobresalientes en el cumplimiento de su objeto social, entre ellos las Empresas Agropecuaria y Forestal, la Unidad Comercial Mixta, Servicios Comunales y Salud Pública.

Con esta celebración cierra en Imías la primera etapa de un movimiento político denominado Un paso más por un abril de victoria, en saludo al aniversario 120 del desembarco del Héroe nacional José Martí, el Generalísimo Máximo Gómez y otros patriotas por la Playita de Cajobabo, a celebrarse el 11 de abril de 2015.

El movimiento tiene entre sus objetivos elevar el espíritu revolucionario del pueblo, en aras de que cada ciudadano cumpla con eficiencia sus obligaciones y deberes en el trabajo, el estudio y la defensa, en particular los planes y tareas priorizadas para el incremento y mejoramiento de las obras sociales y productivas.

imias aniversario2

imias aniversario3

imias aniversario4

imias aniversario5

imias aniversario6

imias aniversario7

Comentarios   

+1 #1 Eudys Rivera 14-11-2014 15:18
Que bueno, mi linda tierra de fiesta a carnavalear jajja adelante imiense en nuestras luchas cotidianas por un mejor mañana a mi pueblo un abrazo cariñoso y especial y a disfrutar que lo merecemos
Citar
0 #2 Elided Santana Leyva 18-11-2014 18:23
soy imiense y me encuentro en el hermano pais de venezuela desde aqui un fraternal saludos a mi pueblo un abrazo revolucionario.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar