Más de dos mil guantanameros, participantes destacados en las luchas libertadoras en diferentes misiones, reciben en estos días la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Los solemnes actos de imposición son organizados por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y realizados en ocasión de conmemoraciones patrióticas e internacionalistas en sitios vinculados a las luchas revolucionarias e instituciones educacionales en los municipios.

La alta distinción ya se otorgó a los combatientes del Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina, incluso en sus casas a quienes están limitados físicamente para trasladarse, precisó a Venceremos Josué Sánchez Ruiz, presidente de la ACRC en la provincia.

Un grupo de partícipes locales en la Lucha Contra Bandidos (LCB) recibió la Medalla durante uno de los más recientes imposiciones, al cumplirse 58 años de esa gesta, en ceremonia efectuada en el politécnico de Economía Asdrúbal López Vázquez, del municipio cabecera.

Escuelas como esta, lugar desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro habló por primera vez al pueblo guantanamero tras el triunfo de la Revolución, son escenarios principales de las entregas, porque dan mayor emotividad al acto y vinculan a las jóvenes generaciones con el quehacer de la ACRC, explicó Sánchez Ruiz.

La Medalla 60 Aniversario de las FAR se concede a tenor del Decreto Ley 319 del Consejo de Estado, y en su imposición participan, los homenajeados, sus compañeros de lucha y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en cada territorio.

Entre los condecorados en esta ocasión se encuentran quienes también ostentan las Medallas Conmemorativas Combatiente de la Lucha Contra Bandidos y Victoria de Playa Girón, entre otras, y en todos los casos se tiene en cuenta la integración a las tareas que convoca la ACRC y la dirección del país.

Pensionados de las FAR con destacada trayectoria en el cuerpo armado han recibido igualmente el reconocimiento, en las ceremonias que realzan la actitud de personas como los condecorados quienes actuaron en su momento con ejemplar disposición a darlo todo frente a las amenazas a la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS